viernes, 2 de mayo de 2008

Shenzhen

Ayer, vi en Noticias Cuatro, unas imágenes sobre el crecimiento popular de la ciudad de Shenzhen, en China. Lo que me resultó más curioso es que hace dos días encontré esas imágenes en internet leyendo un blog redireccionado de otro blog, al cual había llegado desde otro blog. Total, que no se cuál era el blog que estaba leyendo. Luego, ayer por la mañana lo vi en el 20minutos, y por la noche ya había llegado a la televisión.

No es la primera vez que me ocurre algo parecido con diferentes noticias. Mi pregunta es: si a los periodistas les llegan las noticias por teletipos que les envían y luego copian y pegan (y hay millones de pruebas de ello que se pueden encontrar en páginas como Malaprensa) o por medio de blogs que leen todas las mañanas (tal y como hago yo vía RSS para ahorrar tiempo) ¿quiere esto decir que yo soy periodista, que elegí mal mi carrera o que los periodistas están sobrevalorados en muchos casos? Porque la realidad es que gracias al copia y pega y siempre que se diga que la noticia la has sacado de nosequé página, el trabajo puede estar hecho en un par de horas y luego te queda muchísimo tiempo libre para lo que quieras.

Actualización:
Tenía yo una espinita clavada con deciros dónde lo había encontrado: (Urbaniti)
La enorme velocidad de crecimiento de Shenzhen
Para saber más de la ciudad China

No hay comentarios: