martes, 20 de mayo de 2008

Martes y Marte

Hoy toca paseito de relax por ... ¡MARTE! Sí, he encontrado un vídeo/reconstrucción de cómo sería un vuelo sobre la montaña Columbia donde se encuentra la sonda que la NASA envió a Marte a investigar. Es increíble cómo se pueden encontrar cráteres formados por meteoritos junto a esa formación. Para dármelas de interesante, os comentaré que la plataforma donde está situada la nave de expedición, es conocida como Home Plate, pero eso ya lo sabéis vosotros (al menos si habéis leído el texto que está bajo el vídeo, que es donde me he enterado yo)

Es curioso, pero hace apena dos días, descubrí en Alcalá lo bonita que se podía ver la Luna y su geografía a través de un telescopio. Desde aquí un saludo a los amigos de Cielodeguadaira.org que tienen un blog genial sobre astronomía y además fueron muy amables conmigo el fin de semana pasado y me mostraron la Luna y Saturno con sus telescopios.
Los mejores detalles se pueden observar gracias a la sombra que se crea en los cráteres. Luego lo mejor es que no esté llena como cabría pensar (yo lo pensaba) Por la parte baja del dibujo se puede observar una gran cantidad de matices gracias a esas sombras.

No hay comentarios: