miércoles, 7 de mayo de 2008

Euskalización

Hoy me he enterado gracias a 20minutos, que para entrar en la sanidad pública vasca, es más útil saber vasco que tener un máster, un doctorado y algún idioma extranjero.

Según la noticia de 20minutos, si una persona presenta como méritos el nivel más bajo de vasco, conseguiría 8 puntos, con el nivel medio 16 y con el superior 24, mientras que si presenta un máster, el doctorado y habla inglés, en total suma 7´5 puntos (repartidos en 2+4+1´5 respectivamente)

Yo me presento a unas oposiciones antes del verano, y ya me gustaría que me diesen 8 puntos en los méritos por saber contar chistes, 16 si además demuestro el gracejo andaluz y 24 si después de hacer reír al tribunal me pego una fiesta tomando fino y bailando sevillanas para luego dormir una siesta. Pero claro, eso sería favorecer al flojo frente al que está más preparado para desempeñar su labor, no como en el caso de los vascos ... ¿o sí?

Yo creo que lo de saber contar chistes al menos "suavizaría" las horas de espera en la sanidad pública.

No hay comentarios: