martes, 10 de junio de 2008

Pueblos encontrados

Hace unas fechas (bonita forma arcaica de decir el otro día) os hablé sobre pueblos abandonados. Hoy hablo de pueblos que se resisten a abandonar por más que la civilización se los esté comiendo. Este es el caso de un pueblo de la selva del Amazonas que se resiste a ser "conquistado" por los que nos creemos que vivimos mejor.
Tienen buena suerte de no tener petroleo, pero tienen mala suerte de tener árboles bien hermosos que las empresas madereras tratarán de cortar. Este pueblo ha permanecido escondido de todo el mundo hasta que hace unos días (o unas fechas) unos científicos sobrevolaron por casualidad la zona donde habita este pueblo, y los pudieron fotografiar.
En las fotos se puede distinguir entre los hombres y las mujeres de la tribu porque las mujeres van pintadas completamente de negro mientras que los hombres se colorean con un tono anaranjado.Es curioso, pero recientemente también ha sido descubierto otro pueblo en Nueva Guinea (según el diario Público y según Terra). Yo a estos descubridores, les indicaría que debajo de algunos puentes de mi ciudad también hay vida, y que para muchos es ignorada desconocida.

No hay comentarios: