viernes, 6 de junio de 2008

Velázquez

Ya muchos os habréis dado cuenta de la fecha en la que estamos. Sobretodo si habéis pasado por google y os habéis fijado en su icono:
Resulta que hoy es el aniversario del nacimiento de Velázquez, pintor sevillano que, entre otros muchos cuadros (La rendición de Breda, Enano de Vallecas, La Venus del espejo,...), pintó "Las Meninas", que es un original retrato a los reyes. Ese es el cuadro utilizado por google para recordar esta fecha.

Mis cuadros favoritos (y que tuve la suerte de poder ver en directo) son "Vieja friendo huevos" donde destaco la sombra del cuchillo y el juego de luces, especialmente el brillo de los metales.
"El triunfo de Baco" (conocido como Los borrachos) con los borrachos adorando al dios Baco y la sonrisa "achispada" del borracho que mira al observador.
Y "El aguador de Sevilla", que tiene una copa de cristal que me dejó tonto cuando la ví (y todavía no me he recuperado)
A mí particularmente me encanta que google haga este tipo de cosas. Creo que hacen la macro empresa mucho más cercana.

1 comentario:

C r e e.. dijo...

gracias por la info para los aficionados como yo q no saben mucho