martes, 17 de junio de 2008

Magic Johnson

Estaría bonito poder hablar de un mito en el baloncesto como Magic Johnson sin como si nadie lo conociera y luego decir: "pues mira que vídeos he encontrado de él, lo vas a flipar". Pero no. La verdad es que casi todo el mundo conoce a Magic. La mayoría por su destreza baloncestística (mejor pasador de todos los tiempos sin duda con una media de casi 12 asistencias por partido a lo largo de toda su carrera, y un jugador completísimo que demostró que podía jugar tanto de base como de pivot y ser uno de los destacados de su equipo), otras personas lo recordarán por el bombazo que supuso la noticia de que se contagió del virus del SIDA allá por los años 90. Sea como sea, es difícil encontrar alguien que sienta un mínimo interés en el baloncesto o en los deportes en general, que no conozca a Magic.

Actualmente dedica su tiempo a diversas empresas que posee y a su labor divulgativa para que se conozca el virus del SIDA. Realiza charlas tanto en institutos como en universidades y foros sociales y tiene una fundación dedicada a esa labor.

Para mí fue todo un ídolo en su momento y recuerdo con mucha tristeza el momento en que dejó las pistas de baloncesto.

Ahora mismo todo el mundo se acuerda de él por la final de la NBA de este año (Boston-Lakers) que recuerda a las finales míticas que Earvin jugó contra su gran amigo Larry Bird. A mí me gustaría recordarle en este blog con un vídeo que resume su vida con imágenes que a más de uno les traerá grandes recuerdos.



Señoras y señores, con todos ustedes el espectáculo en forma de jugador de baloncesto, Magic Johnson:



Más vídeos:
Cómo un partido lo convirtió en estrella.
Duelo en el All-star entre Magic, Isahias Tomas y Jordan (el que marca gana).
Gran tributo a Magic.

Más de Magic: Página oficial, wikipedia, blog de 20minutos.

No hay comentarios: