viernes, 12 de septiembre de 2008

Acelerador de partículas

Hace unas semanas que la alarma se ha instalado en nuestros hogares porque algún periodista sin ninguna titulación científica, pero con hambre de un gran titular, ha decidido contar que el acelerador de partículas de Ginebra era potencialmente peligroso. ¿Existe riesgo de crear un agujero negro? Sí, tanta como de que a mi me toque tres veces seguidas el gordo de la lotería y el Euromillón en semanas consecutivas y por encontrarme los boletos en el suelo sin haberlos hecho yo, pero existe. No hay mucho de qué preocuparse. No obstante en la red existen multitud de páginas llenas de pesimistas que auguran y hasta celebran un final atroz.

Para eliminar dicha alarma social, los investigadores que están utilizando dicho acelerador de partículas, se han puesto unas cadenas de oro, unas gorras gigantes sobre un pañuelo y unas camisetas de equipos de baloncesto de la NBA siete tallas más grandes de las que les corresponden y han hecho este rap (subtitulado en español):



Aquí parece que está explicado más clarito.

Sin embargo hay quien no cree que se encuentre el tan ansiado bosón de Higgs. Stephen Hawking lanzó ayer una de sus famosas apuestas. Esta vez apuesta 100 dólares a que no se encontrará la famosa partícula.

Más en Microsiervos.

No hay comentarios: