martes, 30 de diciembre de 2008

Universcale


Alguien me dijo alguna vez "eres más chico que un barco, que el barco es más grande que tú" (los seguidores del blog os imaginaréis quién fue), y no le faltaba razón. Soy más chico que casi todos los barcos que he conocido. De hecho, soy más chico que una gran cantidad de objetos, pero también soy mucho más grande que otra gran cantidad de objetos.

Si pincháis aquí podréis ver una representación a escala que os permitirá conocer lo grande o pequeños que somos. En la parte inferior, encontraréis una escala con las potencias de 10. Pinchando sobre cada potencia, se agiliza el proceso para ver todos los elementos que se comparan.

Hace bastante tiempo que encontré esta animación, pero no sé por qué motivo aún no la había colgado en el blog. Espero que os sorprenda tanto como a mi.

Nota: El barco que estábamos viendo cuando me dijeron la frase mencionada el principio de la entrada era un barco que transportaba pretoleo por el estrecho de Estambul. No sé exactamente cuanto miden estos barcos pero, por lo leido en Internet, andan entre los 100 y 300 metros de longitud y alrededor de los 50 de ancho. Luego yo soy un poco más pequeño incluso contando con los kilos que estoy cogiendo en estas fechas.

No hay comentarios: