lunes, 31 de mayo de 2010

Debate sobre los recortes


Resumen del debate sacado de 20minutos.com

Nos encontramos con un líder de la oposición que dice que no apoya el recorte pero tampoco propone ni una sola idea de cómo recortarlo. A él le vale con que Zapatero siga metiendo la pata para ser el futuro presidente, luego no intentará que España mejore por su interés personal. Además tampoco exige elecciones inmediatas para tomar un nuevo rumbo, ya que sabe que las ganaría y él tampoco sabe como solucionar el marrón. Lo mejor para Rajoy es esperar a que Zapatero haga el trabajo sucio. Luego, cuando el temporal esté amainando sin haber hecho nada ni intentarlo, ya se encargará de decir a los cuatro vientos que él paró el ciclón con solo un dedo de su mano derecha y la izquierda atrás (posada sobre su oriundo trasero). Actualización: Parece que acaba de hacer una propuesta de reducción de los gastos electorales a la mínima expresión. Lo comparto desde hace mucho tiempo al igual que otras muchas mejoras del sistema electoral como eliminar los redondeos para evitar que partidos muy votados tengan poca representación en el parlamento (caso de IU o UPyD frente a los nacionalistas). Pero no los reduciría, los eliminaría y que cada partido se autofinancie.

Nos encontramos con unos partidos que dicen no y proponen otras medidas alternativas. No evalúo si son buenas o no, pero tomo en consideración la intención de proponer mejoras desde su posición de parlamentarios. Algunas las comparto, otras no, y otras no sé si son acertadas o no. Estos partidos son casualmente los minoritarios. Aquellos que saben que tienen que pasar muchas cosas para que mejore su situación y su importancia en el hemiciclo. Son los que más se están pringando. Desde mi punto de vista, se mojan porque tienen muy poco que perder y mucho que ganar.

Nos encontramos con otros partidos que dicen no estar de acuerdo pero que no votan para no hacer más sangre. Dejan que el gobierno haga a sus anchas y se abstienen de cortar la sangría. Es como el doctor que tiene la posibilidad de cortar una herida, pero que no lo hace porque no sabe qué pensarán sus otros enfermos si lo hace. Si las medidas finalmente nos sacan de la crisis, ellos dirán que salieron adelante gracias a que se abstuvieron pero que no podían decir que sí porque se podían mejorar. Si las medidas no sirven para nada, ellos dirán que se demuestra que las medidas eran malas y que por eso no las votaron. Ellos ganan sea cual sea el resultado. Desde mi punto de vista, estos son los que podían haber hecho algo importante por España. Pero han demostrado que no quieren gobernar ni ayudar, solo permanecer en el cargo.

Próximamente diré cuales son, para mi, las principales medidas a tomar, pero a modo de resumen digo que no hay que recaudar más para seguir con el mismo nivel de gasto, sino gastar menos en todo aquello que no sea necesario.

No hay comentarios: