martes, 11 de agosto de 2009
Mazas
Hace unos días leí el el blog Ahorro Diario una entrada sobre cómo ahorrar en juegos malabares. Más concretamente en unas mazas. En dicha entrada nos explicaba una forma barata de conseguir hacerse unas mazas.
La idea me pareció genial, pero poco práctica. Las mazas que hacía eran de papel, con lo cual al tiempo se acabarían deshaciendo por el sudor de las manos y cogerían mucha suciedad desde el primer día. Por todo eso, pretendo explicar hoy cómo hice yo mis mazas por el estupendo coste de 3€ por cada tres mazas (yo hice 6 para no tener que llevármelas desde la casa de mis padres a la de la playa y vuelta atrás)
Materiales:
* Tres palos de un metro de largo por 1cm de ancho (al gusto del usuario se pueden hacer con palos mas anchos). Se compran en tiendas de bricolaje.
* Gomas de bicicletas pinchadas o de neumáticos antiguos. Si os pasáis por algunos talleres aún tienen algunos neumáticos pinchados que tiran. Os lo regalarán sin problemas.
* Cinta aislante.
* Un tornillo fino por cada maza.
* Botellas de plástico vacías. Yo usé las de cierta marca de cervezas cuya fábrica estaba cerca de una Cruz de un Campo.
Procedimiento:
Cortamos cada palo por la mitad para conseguir seis palos de medio metro de largo por 1 centímetro de ancho. Hacemos un agujerito en el centro del culo de cada botella y en un extremo de cada palo (podemos usar la broca más pequeña del trompo). Ahora metemos el palo en la botella y lo sujetamos juntos mediante uno de los tornillos (aquí podemos ayudarnos de unas arandelas, pero son opcionales).
Cortamos las gomas neumáticas en tiras de unos 2,5 centímetros de ancho. Forramos la parte de cada palo que sale de la botella con la goma neumática, pero conforme nos vamos acercando a la boca de la botella, vamos dando más vueltas sobre el palo para que se vaya haciendo cada vez más gordo el palo hasta que coincida con el ancho de la boca de la botella. Hacemos que la goma "forre" un poco la boca de la botella, y lo sujetamos con cinta aislante.
Solo nos queda dar el último toque en el extremo del mango de la maza. Hacemos un nudo doble con una de las tiras de goma y recortamos el sobrante. Nos quedará un tope que suele ser útil en algunos trucos.
Ya tenemos nuestras mazas hechas por muy poco dinero (ver la primera foto de la entrada). Ahora a disfrutarlas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario