lunes, 11 de mayo de 2009

Regar plantas


Posiblemente, durante el fin de semana que viene me iré de vacaciones aprovechando que tengo cuatro días de fiesta. Pero cuando alguien viaja, suele tener un problema con sus plantas. En esta ocasión lo tengo resuelto gracias a ciertas ideas que encontré hace un tiempo bicheando por internet. Si vamos a salir por unos días y no queremos molestar al vecino o gastarnos una pasta en sistemas de riego programables, podemos recurrir a simples trucos. Por ejemplo:

1) dejar una botella grande de gaseosa con agua, cerrada y con un agujerito muy pequeño en la base para que nos riege poco a poco un tiesto grande

2) mismo sistema con botellita pequeña para tiesto pequeño

3) coloca un cubo con agua en el centro rodeado de las macetas que quieras regar y extiende un trozo de cordón o soga de algodón grueso que llegue desde el fondo del cubo y hasta cada una de las macetas (si el cubo está un poco más elevado que los tiestos irá mejor)

4) para plantas pequeñas o jardineras, coloca bastantes saquitos de té usados alrededor de las plantas a modo de mantillo y riega bien antes de irte (se hincharán de agua y la liberarán de a poco)

5) Por un par de días, coloca las plantas fuera de la luz del sol directa, tal vez en el interior dejando una entrada de aire y asi se evaporará menos el agua.

NOTA: La imagen no es mía. Yo tengo un cactus y cuatro yerbajos mal contados.

No hay comentarios: