lunes, 12 de octubre de 2009

This is it

Como era de prever, ya están apareciendo las nuevas canciones de Michael Jackson y sus remakes. Curiosamente, acaba de aparecer en Youtube un trozo de 45 segundos de la última canción (esa que da nombre a la película sobre su gira no realizada).



Ahora yo me pregunto: si cuando sale un vídeo de "X(póngase el nombre de cualquier famoso)" cayéndose de piños por unas escaleras, el tipo consigue retirarlo de Youtube y el resto de plataformas de vídeos en unos 15 minutos aproximadamente, ¿cómo es posible que esta canción que querían que permaneciese oculta hasta el próximo día 15, sale a la luz unos días antes de su estreno? ¿No será un acto publicitario? Lo curiosos es que seguro que dentro de 20 días desaparecerá de Youtube por respeto a los derechos de autor, y será un robo cultural en toda regla si alguien lo ve aunque sea con los ojos bizcos y entornados para no verlo bien.

Constantemente me encuentro informaciones por la red que unos días mas tarde aparecen publicadas como noticias en los periódicos digitales. En esta ocasión ha sido al revés. El periódico se enteró mucho antes que cualquiera de esos miles de frikis (entre los que me incluyo) que ven casi a diario las novedades del Youtube y tienen entre sus preferencias los vídeos musicales. ¿Será casualidad o "alguienquepudierallamarseSony", poseedor de los derechos de la película y la canción, ha informado rápidamente a los medios para hacerse publicidad?

Creo que si se utiliza el medio para publicitar, se debe ser consecuente y dar el visto bueno para que el vídeo sea reproducido legalmente por cualquiera que quiera disfrutarlo. Magister dixit.

Actualización (14:35 h.): En las noticias del medio día me encuentro que destacan una noticia sobre un misterioso maletín que envía Sony escoltado por cuatro negracos inmensos. A lo mejor sí que era publicidad...

No hay comentarios: