viernes, 14 de noviembre de 2008

Aprender a enseñar


Resulta que el ministerio de educación ha propuesto que todos los profesores de secundaria deben de tener formación pedagógica para poder enseñar en un instituto. No estoy en desacuerdo. Es más, estoy muy de acuerdo, pero no creo que la forma sea obligándonos a estudiar un año extra para obtener el nuevo curso que sustituye al CAP. Creo que deberían dejarnos conmutar las asignaturas optativas de nuestra especialidad por asignaturas de pedagogía. Si yo he estudiado para formarme lo mejor que he podido para mi trabajo, ¿por qué no he estudiado nada de didáctica si lo que quiero es ser profesor?

Eso sí, si van a hacernos estudiar durante un curso entero, espero que una asignatura anual sea "defensa Personal" o cualquier técnica de lucha cuerpo a cuerpo que me permita defenderme de los criminales que impunemente campan por mis clases con el beneplácito de los organismos oficiales, que no me dan medios para tomar medidas sancionadoras, pero sí me sancionan cada vez que miro para otro lado. Dixit.

2 comentarios:

G.M. dijo...

Si, es verdad, todos los profesores deberían de tener formación pedagógica, pero también los padres de ciertos "alumnos" deberían estar obligados a recibir clases para poder enseñarle a sus hijos un poco de educación, modales y respeto hacia los demás.

Anónimo dijo...

un libro sobre este tema para quien le interese: "el maestro ignorante" jacques ranciere, ed laertes