... veo que todo lo que se me oferta desde el sistema que me dirige es un timo que se sigue encasillando en un bipartidismo real sin democracia que le respalde. Siento cómo, haga lo que haga, el lunes que viene empezará una nueva precampaña sin importar que el país se vaya a pique. Lo que importará será recuperar el poder por unos, o retenerlo por otros.
Los grandes partidos se repartirán el pastel. Los pequeños partidos se quejarán porque no tienen pastel y los afiliados de unos y de otros seguirán siéndolo por inercia o porque se benefician de alguna manera. Cada vez quedan menos políticos de verdad.
Los grandes pártidos seguirán cansando a las personas que intentan cambiar la situación y desesperando a la juventud que se manifiesta en el 15M (tengan la edad que tengan, ellos son jóvenes porque tienen fuerza para luchar y aún no se han cansado).
Ahora los bancos nos gobernarán descaradamente con la escusa de la crisis. No nos engañemos, lo están haciendo cada vez con más descaro. Lo último son dos economistas al frente de los países más tocados por la crisis (Grecia e Italia). Me pregunto si eso no será parte de las imposiciones que llegan desde Europa para recibir ayudas. Y mientras se hace para que los mercados se tranquilicen, los mercados se "intranquilizan" y elevan los tipos de interés de las deudas del resto de países abocándolos a un nuevo cambio de gobernantes que sean "banqueros".
Mientras tanto, ningún político se da cuenta de que el pueblo llano lo único que quiere es ser feliz.
1 comentario:
Fantástica entrada.
Publicar un comentario