viernes, 30 de septiembre de 2011

Keas

Ya me gustaría tener alguno de esto en mi clase en vez de lo que tengo...



Los Keas son unos pájaros bastante inteligentes. La wikipedia dice que llegan a resolver problemas y que pueden ser más inteligentes que los chimpancés. Y no solo eso, sino que existen otros pájaros capaces de hacer hazañas dignas de leyendas o cuentos.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Carlos Paredes DRY

Carlos Paredes de Democracia Real Ya (DRY) hablando en una conferencia sobre paraísos fiscales.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

martes, 27 de septiembre de 2011

Publicidad

Me estoy pensando invertir en el blog para darle publicidad...


Así que si no queréis que vuestros vástagos acaben conociendo este ignominioso blog, empezad a pinchar sobre el botón +1 que aparece en cada entrada para que Google me considere un sitio digno de mención.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Grito Wilhelm

El grito Wilhelm es una de esas joyas cinematográficas que la gente desconoce. Estoy seguro que muchos de los dos que leéis este blog lo habéis escuchado alguna vez escondido entre alguna película de las que usáis para empezar la siesta.

Este grito se usó por primera vez en 1951 en la película Tambores Lejanos, y desde entonces fue guardado en el archivo de sonido de la Warner Brothers y usado en multitud de películas. Para muestra un botón:



Quiero decir, que en el siguiente vídeo podéis ver muchas escenas que usan ese grito. Seguro que a más de uno le sorprende.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Recortes



En mi centro han caído 6 profesores y, como consecuencia de eso, un bachillerato. Desaparecen los desdobles y todas las optativas salvo una por curso, que ha pasado a ser "optativa-obligatoria".

jueves, 22 de septiembre de 2011

Comienzo de curso

Como cada año, empiezo un nuevo curso en un nuevo centro con nuevas espectativas y nuevos alumnos y alumnas. Lo único que permanece como siempre son las ganas y las dichosas complicaciones de principio de curso que se nos cruzan por el camino como cantos rodados que pretenden hacernos tropezar. A ellas hay que culpar de que las últimas semanas no haya actualizado nada el blog.

Este año, la elección de grupos no ha sido demasiado benévola conmigo, pero tampoco me quejo. Mis grupos no son demasiado numerosos aunque sí de una problemática especial. Como ya he dicho en mi cuenta de Twitter

 y eso es algo que me preocupa por no saber hacerme entender y porque puede que ellos no tengan el mismo interés que espero que tengan unos chicos de su edad. No obstante, me parece divertida la idea de aprender de ellos y conocer nuevas formas de motivar a poblaciones tan distintas.

Este año me toca estar más cerquita de casa, y me puedo ir dando un paseito por las mañanas. El problema vendrá en invierno, cuando la calle esté mojada por la lluvia, el frio cale los huesos y el paseo se convierta en la famosa escena de "Cantando Bajo la Lluvia" pero con Danza Kuduro de soniquete.

Me compraré botas de agua, un chubasquero bueno, de esos que venden en los chinos por un euro (total para lo que llueve en Sevilla) y me pondré mis super-orejeras-calentitas-de-la-muerte y el camino no podrá amargarme el que espero que sea un buen curso.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

miércoles, 14 de septiembre de 2011

miércoles, 7 de septiembre de 2011

martes, 6 de septiembre de 2011

Los Miserables y la Ventolera

Como me gusta acordarme de las buenas personas y el próximo curso echaré de menos a algunas, quiero dedicar esta entrada carnavalera a una de ellas, que ha sido un gran apoyo y compañero durante todo un año. Gracias Paco.



Hace mucho que conozco esta joya carnavalera. La he disfrutado y cantado bastantes veces. Incluso creo que es la segunda canción de carnaval que le canté a mi compañera. Hace muy poquito que descubrí, gracias a mi compañero Nacho (a tí también te echaré de menos el próximo curso), que Martínez Ares fue expulsado de su cofradía por esa letra. Al año siguiente, sacó "la ventolera" donde contestó a su expulsión:

viernes, 2 de septiembre de 2011

Un minuto de pubertad


One Minute Puberty from bitteschön.tv on Vimeo.


Solo hace falta un minuto para ver y entender un resumen de todos los cambios que ocurren durante un par de años. Creo que es una genial animación de la pubertad en los últimos años. Estoy deseando pasarla ;)

(Y pOdEr ScRiBir N L tUeNtiii coMo a Mi m UstA!!! LOL!)

¡o_O!

jueves, 1 de septiembre de 2011

32 con 24 meses de experiencia

Resulta que como decía la canción de Aute "van pasando los años" y hoy me hago un poquito más viejo (como cada día) pero con el mismo espíritu que ayer y antes de ayer. El espíritu de un niño experimentado y con muchos tiros dados.

Eso sí. Este año he decidido continuar con la decisión que tomé cuando tenía 30 años 364 días y 23 horas. Voy a volver a cumplir 32. Si cuando me tocaba cumplir los 31 el motivo fue que el número en sí no me gustaba y no le encontraba ninguna lógica a pasar todo un año sufriendo por esa tontería, esta vez es porque creo que los 33 no me representan. He decidido que, ya que mis 32 años han sido maravillosos, quiero que sigan siéndolo durante una buena temporada. Además, así podré incluir en mis 32 años un montón de nuevas experiencias que seguro no podré completar en un año. Tener un par de hijos, comprarme una casa, viajar a Australia, Sudamérica y México, comer leche condensada a morro, ... ¡disfrutar de todo lo bueno que me queda por vivir, vamos!

Así que hoy vuelvo a cumplir 32 años pero esta vez con 24 meses de experiencia (el año que debí cumplir 31 y el pasado) y creo que seguirá así hasta que a los 42 tenga la solución de todo y sea capaz de responder a la pregunta de cuál es el sentido de la vida, el universo y todo lo demás.

Mientras tanto, a ver si recojo mi cuarto:

Para los cotillas, he difuminado las fotos de la estantería. Cuestiones de copiright y cosas así.