martes, 4 de enero de 2011

Top 10 de la década ACB



Muy buenas, pero me faltan muchas otras. Creo que esta selección la han hecho a partir de nombres y no de jugadas.

He buscado por youtube algunas de esas jugadas que recuerdo y creo que faltan, pero o tienen muy mala calidad o no las he encontrado. Por comentar algunas: un triple desde la esquina de Oliver contra el antiguo Caja San Fernando (ahora Cajasol), un pase de canasta a canasta de un escolta catalán del Barcelona (del cual no recuerdo el nombre: ¿Estelle?) que también valió un partido, varias de Ricky Rubio que son pura magia con el balón, y también recuerdo un triplazo de Epi casi desde el medio del campo para obligar que lo defendieran en corto (eso se lo copió a Magic, que lo hizo en un partido contra los Nicks en el Madison Square Garden).

Seguro que olvido un millón de jugadas y seguro que me dejo atrás otras tantas que ni siquiera he visto, porque lo mejor del baloncesto, desde mi punto de vista, es que en casi cada partido puedes ver un par de grandes jugadas. Me he llevado casi tres horas (incluso mientras almorzaba) viendo vídeos de baloncesto y hay demasiado bueno para resumirlo en un top ten.

Como pasado mañana llegan los Reyes Magos, os dejo un regalo en homenaje a ellos: Los 13 puntos de TRacy McGrady en 35 segundos que hicieron ganar a los Rockets contra los Spurs y un mate en las ligas menores americanas que sale una vez de cada un millón de intentos.

EXTRA: En cuanto al partido de los 13 puntos en 35 minutos, tenemos nuestra propia versión española con el último minuto de las finales entre el Madrid y el Tau en la temporada 2004-05 si no recuerdo mal, pero en ese partido los puntos se los repartieron entre unos cuantos. Fue la despedida de Alberto Herreros del baloncesto. Un triple ganador que le valió su último campeonato. Creo que es casi imposible despedirse mejor. En esa ocasión, a falta de 50 segundos, ganaba el TAU por ocho puntos y acabó perdiendo por uno.

Y paro aquí porque no puedo seguir viendo más vídeos.

No hay comentarios: