lunes, 6 de diciembre de 2010

Balón de oro


Esta mañana se han publicado cuáles serán los candidatos a recibir el balón de oro este año y quiénes son los tres entrenadores que optan a mejor entrenador del año. Obviamente tengo mis preferencias, pero eso es lo que no importa de esta entrada. A jugador del año están nominados tres jugadores del Barcelona: Messi, Iniesta y Xavi. Yo se lo daría a Xavi por muchos motivos, pero sobre todo porque creo que los otros dos tienen más años por delante para ganar el trofeo. A entrenador del año optan Vicente Del Bosque, Guardiola y Mourinho. No tengo un preferido. Tengo un "no preferido".

Me parecería lo peor que puede ocurrir que se le diese a Mourinho. No tengo nada contra el Madrid. Tengo algo contra las personas que proclaman que la pelea, la falta de respeto, el mal comportamiento, meter cizaña, provocar al contrario,... es la mejor manera de vivir y de comportarse.

Soy educador y creo que es un error abismal que se le dé permiso para el "todo vale" a personas que día tras día demuestran su poca valía. No creo que los premios particulares se deban dar por los título en grupo. Si se premia a Mourinho estamos dando el peor ejemplo a nuestra juventud. Les estamos diciendo "sed malas personas, que así es como se triunfa". Les damos a entender que todo vale en esta vida y que no les importe hasta qué punto hunden al contrario con tal de que sus cabezas estén fuera del agua. Hay muchos chavales que ya piensan que de esa manera están triunfando cuando la realidad es que están a punto de ahogarse (por seguir con la metáfora).

El mensaje debe ser claro. Si quieres sobresalir esfuérzate en conseguirlo tú. No hundas a tu compañero para que parezca que estás por encima.

No hay comentarios: