viernes, 9 de julio de 2010

Sus ojos se cerraron



Sus ojos se cerraron
Y el mundo sigue andando,
Su boca que era mia
Ya no me besa mas.
Se apagaron los ecos
De su reir sonoro
Y es cruel este silencio
Que me hace tanto mal...

Fue mia la piadosa
Dulzura de sus manos,
Que dieron a mis penas
Caricias de bondad,
Y ahora que la evoco
Hundido en mi quebranto,
Las lagrimas trenzadas
Se niegan a brotar,
Y no tengo el consuelo
De poder llorar...

Por que sus alas tan cruel quemo la vida!
Por que esa mueca siniestra de la suerte...
Quise abrigarla y más pudo la muerte,
Como me duele y se ahonda mi herida.

Yo se que ahora vendran caras extrañas
Con su limosna de alivio a mi tormento,
Todo es mentira, mentira es el lamento...
Hoy esta solo mi corazón!

Como perros de presa
Las penas traicioneras
Celando su cariño
Galopaban detras,
Y escondida en las aguas
De su mirada buena
La muerte agazapada
Marcaba su compas.

En vano yo alentaba
Febril una esperanza
Clavo en mi carne viva
Sus garras el dolor,
Y mientras en la calle
En loca algarabia
El carnaval del mundo
Gozaba y se reia
Burlandose el destino
Me robo su amor...

Por que sus alas tan cruel quemo la vida!
Por que esa mueca siniestra de la suerte...
Quise abrigarla y más pudo la muerte,
Como me duele y se ahonda mi herida.

Yo se que ahora vendran caras extrañas
Con su limosna de alivio a mi tormento,
Todo es mentira, mentira es el lamento...
Hoy esta solo mi corazón...

No hay comentarios: