sábado, 10 de abril de 2010

Barcelona vs R.Madrid

Por puntos:

1.- Es el mejor partido que se puede ver sin ningún lugar a dudas. No creo que haya dos equipos mejores en todo el mundo, luego seguro que la diversión está garantizada.

2.- En los banquillos estarán dos monstruos. En el del Madrid, uno de mis entrenadores favoritos. Da gusto ver las indicaciones que les da a sus jugadores y cómo plantea el partido casi en cada jugada. No deja un cabo suelto.

3.- Dos cracks en el campo de juego. Uno por cada equipo. Quizás los dos sean los jugadores mas desequilibrantes de esta liga. Ambos dirigen el juego de sus equipos, ambos son jóvenes, ambos están llamados a ser las futuras estrellas de la selección...

4.- El único "pero" que le encuentro al partido es que sea a la misma hora que el de "mi" Betis. A las 18:00 de la tarde. Creo que un horario mejor habría sido a las 20:00 para acabar el partido celebrándolo con los amigos.

5.- Evidentemente lo voy a ver. Ya sea solo o acompañado. Pero lo voy a ver. Escucharé el Betis por la radio "mientrastanto". Seguro que lo voy a ver. Lo voy a ver.

6.- Luego, por la noche, si se encarta y no tengo algo mejor que hacer, veré el fútbol, que creo que juegan el Cristiano Romualdo y Messi (creo que Messi no tiene nombre de pila ¿alguien lo sabe?)

¿cómo? ¿que de qué hablo? Evidentemente del partidazo de baloncesto que se jugará esta tarde. Barcelona - Real Madrid. Ricky Rubio contra Sergio Llull (estos sí que tienen nombres y apellidos) acompañados por "La Bomba" Navarro, Felipe Reyes, Fran Vázquez,... Dirigidos por Ettore Messina (el gran estratega). Solo me falta Tiago Splitter para ver a los mejores pivots de la competición, y lo veré mañana por la mañana a las 12:30 horas en el pabellón San Pablo contra "mi" Cajasol (¡Ánimo Caja que podemos con ellos!). Este fin de semana me voy a dar el gustazo de ver a cuatro de los 5 mejores equipos de la competición enfrentándose entre ellos. Es como un pedacito de semifinales adelantado.

Ojito a la primera jugada de Ricky Rubio:


Resulta que llevamos una semana entera escuchando a la tele y los periódicos hablar del "partido del milenio de este fin de semana" y de toda la retahíla de chorradas varias que ello conlleva -sumadas a las de "son 11 contra 11", "el fútbol es asín" (los futbolistas son casi catedráticos en cultura y hablan estupendamente) y "uno solo no puede ganar partidos"- La semana que viene seguirán bombardeándonos con la misma cantinela. Apuesto hasta 15 céntimos de Euro, a que en todo este tiempo casi nadie ha oído hablar del derbi "bueno".

Observación: La última vez que hablé con un madridista de fútbol me dijo que "el Madrid es el equipo de Ejpaña y el Barcelona es una panda de extranjeros". Me he parado a analizar las alineaciones probables (sacadas de apuestas-deportivas.es) y es curioso que el equipo de extranjeros tenga en su equipo titular a Valdés, Maxwell, Puyol, Piqué, Alves, Iniesta, Xavi, Busquet, Pedrito, Bojan y Messi -3 extranjeros (de los cuales Alves intentó jugar en la selección española y Messi lleva aquí desde los 15 años) y 9 canteranos- mientras que el equipo "español" lo formen Casillas, Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa, Gago , Xabi Alonso, Van der Vaart, Marcelo, Cristiano Ronaldo e Higuaín -6 extranjeros y 1 canterano-.

4 comentarios:

Antonio del Camino dijo...

Firmo cuanto has dejado expuesto. También yo soy un amante del baloncesto y esta tarde, si el Madrid es capaz de no dormirse ni un sólo segundo, veremos otro buen partido. Del de fútbol, nos enteraremos aunque no queramos.

Un saludo.

Antonio del Camino dijo...

A la mitad del segundo cuarto, una vez más, digo: "mi gozo en un pozo." Y me quito el sombrero ante el mejor equipo.

Pirata dijo...

Fue un gran partido.

Lo siento por los que sufrieron derrota. Especialmente si comentaron en mi blog durante el encuentro.

Unknown dijo...

de las mejores entradas que has creado!! Como puedes seguir sorprendiendome cada dñia hermanito?? Te quiero