viernes, 27 de noviembre de 2009

Docencia compartida

Esto es lo que decía Iñaqui Gabilondo hace cierto tiempo comentado los incidentes en Pozuelo de Alarcón donde unos "chavales" destrozaron el mobiliario urbano por diversión llegando a atacar una comisaría de policía. El comentario se produjo justo después de conocerse el castigo impuesto por un juez.



la semana pasada, leí la siguiente noticia en el periódico: "juzgan a un profesor por castigar a una alumna"

No sé cuál es el techo de este despropósito. Si los padres defienden a sus hijos a capa y espada, me parece lógico. Es nuestro instinto natural de supervivencia animal. Pero, ¿no preparamos a nuestros hijos mejor para la supervivencia CIVILIZADA dejándoles asumir sus fallos y premiando sus aciertos que protegiéndoles en sinsentidos como los que acabo de enseñaros? ¿Acaso no se dan cuenta esos padres de que les tienen completamente engañados sus hijos y que lo que están creando es un ser que no tiene conciencia de que si hace algo mal le vendrá un castigo en un futuro? Ahora hacen tonterías "ridículas" como pintar una mesa, romper un cristal con una pelota o simplemente pelearse con un compañero utilizando la fuerza bruta para imponer sus ideas pero, si ellos no entienden que esos "pequeños" fallos son reprendidos, en un futuro esas vivencias pueden desencadenar en vandalismos urbanos o agresiones físicas como la violencia de género o actos racistas.

El problema es que solo cuando las raíces del árbol son pequeñas, éste se puede arrancar con un tirón para luego trasplantarlo en mejor tierra. Una vez que el árbol se ha asentado es imposible arrancarlas sin matar el árbol.

No dejen a sus hijos convertirse en árboles torcidos y perjudiciales. Cuando se tuerzan, ayudenles con una vara para que crezcan rectos y fuertes. Utilicen todos los medios que tengan a su alcance. Soy profesor y me gusta sentirme uno de esos medios. Me gusta ayudar a mis alumnos para su futuro, pero constantemente me encuentro con padres que rompen las varas que voy colocando. Ellos sabrán (o no) qué quieren hacer con sus hijos.

jueves, 26 de noviembre de 2009

La temeraria

Si tu marido siempre te dice que no juegues con la pistola y un día te dice que te la presta con cara de bueno... ¡sospecha!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

martes, 24 de noviembre de 2009

Pachá Chaouen

Dentro del respeto que tengo a todas las religiones aunque no las profese, me ha parecido graciosísimo este vídeo de unos árabes bailando (algún cántico religiosos supongo) pero montado con música discotequera.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Receta de cocina

Sara nos deleita con su estupenda ensalada de macarrones. Parece que no es la típica ensalada...



Para los que no entiendan el audio:

Lo primero que añade es leche condensada (¡Empieza bien la receta!, pero... ¿no era una ensalada de macarrones? Bueno, un poco de leche condensada siempre mejora el sabor... no, no, no, no eches todo el bote... tarde. Esto huele a tragedia y acabamos de empezar)

Después añade un poco de mucha azúcar (Me lo tenía que haber imaginado al verle la cara de anoréxica. Me recuerda al "pan con pan: comida de tontos")

Luego (¡aaaaghh! ¡quiere matarme o solo hacerme sufrir!) un tazón (calculo medio litro) de vinagre blanco (¡Por Dios! pon ya los macarrones y no experimentes)

Malas noticias. Experimenta. ¡Un bote de mayonesa! (creo que voy a potar)

Los macarrones (Mamá, si lees esta entrada, bórrala de tu mente para siempre. NUNCA me invites a comer y me des esta sorpresa)

¡Ah, bueno! ahora lo va a arreglar... nos dice "nunca olvides los vegetales" a los cuales les llama cariñosamente "vity" (Esta tía es una amante de los vegetales. Se le ve en la cara) ponemos una parte de cebolla por tres partes de pimiento verde...¿¿?? (vaya dedos que tiene la tipa)

¡Zanahoria!, ¡ésto pinta bien! Le ponemos zanahoria (supongo que hasta que casi ni se note el sabor de la leche condensada, el vinagre y la mayonesa, es decir, unas dos toneladas de zanahoria) No. Solo unos dos puñados (Mala suposición. La proporción correcta es 2 litros de leche condesada por cada gramo de zanahoria. Supongo que para que flote la zanahoria)

(Ahora le echará cemento para que se una todo bien) Sal, pimienta (para la pimienta, es necesario pasarse y además poner cara de "sé que me estoy pasando pero es que soy una chica mala")

Al final nos dice que se nota el sabor dulce mezclado con el vinagre y lo crujiente de los vegetales... I like it (¡Le gusta!). Espero que la persona que graba no se halla manchado porque esta tía se lo come pensando que es algo de la ensalada que se intenta escapar. Puede que hasta le ponga a la próxima ensalada una cámara de vídeo por ser crujiente y dar un toque sofisticado)

Eso sí, los cinco quilos de comida hay que comérselos con una cucharilla de café para que nos sacie más, porque si cogemos la cuchara de palo, puede ser que nos lo comamos todo y aún no tengamos la sensación de estar llenos.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Oli Lemieux

Entrenamiento para el espectáculo de salto con colchonetas del Circo del Sol.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Refranero Pirata #84

Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda.
Mario Benedetti

lunes, 16 de noviembre de 2009

Un antiguo campo de papas

He leído en algún sitio que si tecleas las coordenadas "31 15′15.53N 24 15′30.53W" en el Google Maps versión satelite, aparece LA ATLÁNTIDA (¡toma ya! en mayúsculas y todo)

Según ésto, la Atlántida era una isla plana donde se cultivaban papas o se construían surcos tela de grandes formando un enorme cuadrado de unos 200km de largo por unos 160 km de alto (algo así como Extremadura, pero con las bellotas y los jamones un poco más húmedos) Además, cuando desapareció la isla donde se situaba la Atlántida, Diós envió una "acuapisonadora" que allanara el terreno PERO, que dejase marcado los surcos como diciendo "mira que papas criábamos aquí".

En la siguiente imagen podéis ver la supuesta Atlántida y compararla con España que, casualmente, queda muy cerquita.


Ver mapa más grande

Ésto crea algunas dudas... ¿han venido los extraterrestres a cultivar tubérculos en el fondo de nuestros océanos? ¿No saltará mucho el aceite si se fríen papas tan húmedas en él? ¿por qué pierdo tanto tiempo con semejante chorrada? Iker Jimenez lo sabrá (o no)

P.D.: Sé que la entrada es una tontería, pero me pareció curiosa la imagen que se formó en el fondo del mar.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Two girls two cups

Me encanta esta canción. No solo por la canción en sí misma. También por cómo se hace la música, dónde se ha hecho el videoclip, el vestuario pijama de las cantantes, los recuerdos que me trae (tengo una percusionista en casa)... No sé. Me encanta y punto.

You´re gonna miss me

I got my ticket for the long way round
Two bottles of whiskey for the way
And I sure would like some sweet company
I'm leaving tomorrow what d'ya say?

When I'm gone/when I'm gone
When I'm gone/ when I'm gone
You're gonna miss me when I'm gone
You're gonna miss me by my hair you're gonna miss me everywhere
You're gonna miss me when I'm gone

I got my ticket for the long way round
The one with the prettiest views
Its got mountains its got rivers
Its got sites'll (should be woods, whatever you like) give you shivers
But it sure would be prettier with you

estribillo x2

El tercer estribillo es un poco diferente ...
You're gonna miss me by my walk you're gonna miss by my talk
And I know you will miss me when I'm gone.


El ¿grupo? se llama Lulu and the Lampshades y podéis conocer más de ellas en su espacio de Myspace

jueves, 12 de noviembre de 2009

miércoles, 11 de noviembre de 2009

martes, 10 de noviembre de 2009

Galicia UFO

Ya sé que estas cosas son fakes, pero no me podéis negar que las imágenes ponen un poco los pelos de punta. Lo que se puede definir como "me he hecho caquita interespacial".

lunes, 9 de noviembre de 2009

Megabici

En Sevilla se está desatando una extraña pasión por la bicicleta. Ya he comentado en diversas ocasiones los progresos que ha hecho esta ciudad, en relación al transporte público, desde que se implantó el metro y el servicio de préstamo de bicicletas (Sevici). Pero este desarrollo ha provocado que algunas personas hayan evolucionado de manera distinta al resto, potenciando sus gemelos y muslos hasta una dimensión desconocida que les ha llevado a necesitar modificar sus bicicletas adaptándolas a sus nuevas circunstancias. Mirad la bicicleta que vi "el otro día" en las calles de Sevilla:

La foto no es buena porque fue hecha por la noche y con el movil. Además,... al que no le guste que no mire.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Verdad


Lamento no poder decir de quién es el chiste gráfico. No tengo la información.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

martes, 3 de noviembre de 2009

Matemáticas

Yo sé que a muchos os cuesta entender las matemáticas... Por ejemplo mis padres se han puesto a estudiarlas de nuevo ahora que tienen un ratillo de unas 16 horas diarias para su disfrute personal.

Como sé que lo más difícil es hacerse una idea general de esa asignatura, y yo sé incluso escribirla sin faltas de ortografía, he buscado unos esquemas mentales que faciliten la comprensión de dicha asesigna-tura que va matando estudiantes por todo el mundo. Con este primer esquema queda todo bastante claro:

y si no lo habéis entendido, seguro que con este esquema (más sencillo aún, ¡tiene hasta colorines!) os soluciona las posibles dudas.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Ojalá



Ojalá

Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
para que no las puedas convertir en cristal.
Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo.
Ojalá que la luna pueda salir sin ti.
Ojalá que la tierra no te bese los pasos.

Ojalá se te acabe la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve.
Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones:
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.

Ojalá que la aurora no dé gritos que caigan en mi espalda.
Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz.
Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado.
Ojalá que el deseo se vaya tras de ti,
a tu viejo gobierno de difuntos y flores.