sábado, 31 de octubre de 2009

Halloween

Llevo unos días pensando cómo dar un susto a través de este blog para sumarme a la moda de "truco o trato" implantada desde las islas del norte de Europa previo paso por EEUU. Realmente solo se me ocurren dos formas de asustaros. La primera es poneros una clase de matemáticas (lo lamento pero solo lo he encontrado en inglés) que se entiende suficientemente bien.



La otra es enviándoos millones de emails de spam a vuestros correos, pero como no sé hacerlo os dejo con un capítulo de QVMT donde habla de lo desagradable que es que te envíen spam constantemente.



Realmente da miedo.

jueves, 29 de octubre de 2009

Enterrado en un alud

Este hombre acaba enterrado en un alud y lo graba para contarlo. Ocurrió en Alaska y estuvo enterrado durante algo mas de 4 minutos y medio, lo cual es un tiempo increíblemente corto para un suceso de este tipo. A lo largo del vídeo se puede oír como su respiración se acelera. Increíble!.

* En el 1:18 comienza el alud, y no sale hasta el 6:06.

Avalanche Skier POV Helmet Cam Burial & Rescue in Haines, Alaska from Chappy on Vimeo.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Refranero Pirata #81

No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.
Bill Cosby

lunes, 26 de octubre de 2009

Aretha Franklin



From the moment I wake up,
before i put on my make-up,
I say a little prayer for you.
while combing my hair now,
and wondering what dress to wear now,
I say a little prayer for you.

Forever and ever, you´ll stay in my heart
and i will love you.
Forever and ever, we never will part.
Oh, how i love you.
Together, forever, that´s how it must be.
To live without you
would only mean heartbreak for me.

I run for the bus, dear,
while riding i think of us, dear,
I say a little prayer for you.
At work i just take time
and all through my coffee-break time,
I say a little prayer for you.

I say a little prayer for you.
I say a little prayer for you.

My darling, believe me,
for me there is no one but you!
please love me too.
And I´m in love with you.
Answer my prayer now, babe.

Traducción: (hay canciones que no deberían traducirse)

Desde el momento en que me despierto,
antes de ponerme el maquillaje,
rezo una pequeña oración por ti.
Mientras me peino,
y me pregunto qué vestido ponerme ahora,
rezo una pequeña oración por ti.

Para siempre jamás,
te quedarás en mi corazón
y yo te amaré.
Para siempre jamás,
nunca nos separaremos.
Oh, cómo te amo. Juntos,
para siempre, así es cómo debe ser.
Vivir sin ti
sólo significaría un corazón roto para mí.

Corro al autobús, querido,
mientras viajo pienso en nosotros, querido,
rezo una pequeña oración por ti.
En el trabajo me tomo un tiempo
y durante todo mi descanso para tomar café,
rezo una pequeña oración por ti.

Rezo una pequeña oración por ti.
Rezo una pequeña oración por ti.

Querido, créeme,
para mí no existe nadie más que tú!
Por favor ámame tú también.
Y yo estoy enamorada de ti.
Responde a mi ruego ahora, cariño.

jueves, 22 de octubre de 2009

Pepe Isbert

Hace unos días, leyendo sobre los atentados contra políticos y miembros reales en España me encuentro con el siguiente vídeo (sacado de Historias con historia)



Al principio, se puede ver un trozo de un documental sobre el ataque a Canalejas y una reconstrucción del momento del asesinato. Pues resulta que el actor que hizo el papel del asesino anarquista, era Pepe Isbert aunque por la calidad de la imagen no se le puede reconocer.

miércoles, 21 de octubre de 2009

martes, 20 de octubre de 2009

El sonido de la naturaleza

El fotógrafo Paulo Pinto fotografió unos pájaros posados sobre el tendido eléctrico.

El compositor y cineasta Jarbas Agnelli vió la foto y entendió que estaba ante un pentagrama.

El resto quedó dicho en el siguiente vídeo:

Birds on the Wires from Jarbas Agnelli on Vimeo.

lunes, 19 de octubre de 2009

Jose Carlos y Vanessa

Boda en Sevilla. Como en todas las bodas ella es la auténtica protagonista... bueno, en esta él es también protagonista. Es sorprendido por la que ahora será su mujer cuando están en el altar. Fijaros en que llora hasta "el apuntaor".

viernes, 16 de octubre de 2009

Paseito marciano

El vídeo que se muestra a continuación está creado a partir de datos que ha proporcionado la cámara HIRISE a bordo de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter.



El vídeo ha sido realizado por Doug Ellison. En él se puede ver en qué zona se encuentra actualmente la Spirit.

jueves, 15 de octubre de 2009

Fotos de Sevilla #5

Imágenes del día a día:
Puesto en "el jueves"
Lavando en el rio
Jugando al trompo
Construcción del puente de San TelmoAutobus a Alcalá
Romería por la calle San Fernando

miércoles, 14 de octubre de 2009

lunes, 12 de octubre de 2009

This is it

Como era de prever, ya están apareciendo las nuevas canciones de Michael Jackson y sus remakes. Curiosamente, acaba de aparecer en Youtube un trozo de 45 segundos de la última canción (esa que da nombre a la película sobre su gira no realizada).



Ahora yo me pregunto: si cuando sale un vídeo de "X(póngase el nombre de cualquier famoso)" cayéndose de piños por unas escaleras, el tipo consigue retirarlo de Youtube y el resto de plataformas de vídeos en unos 15 minutos aproximadamente, ¿cómo es posible que esta canción que querían que permaneciese oculta hasta el próximo día 15, sale a la luz unos días antes de su estreno? ¿No será un acto publicitario? Lo curiosos es que seguro que dentro de 20 días desaparecerá de Youtube por respeto a los derechos de autor, y será un robo cultural en toda regla si alguien lo ve aunque sea con los ojos bizcos y entornados para no verlo bien.

Constantemente me encuentro informaciones por la red que unos días mas tarde aparecen publicadas como noticias en los periódicos digitales. En esta ocasión ha sido al revés. El periódico se enteró mucho antes que cualquiera de esos miles de frikis (entre los que me incluyo) que ven casi a diario las novedades del Youtube y tienen entre sus preferencias los vídeos musicales. ¿Será casualidad o "alguienquepudierallamarseSony", poseedor de los derechos de la película y la canción, ha informado rápidamente a los medios para hacerse publicidad?

Creo que si se utiliza el medio para publicitar, se debe ser consecuente y dar el visto bueno para que el vídeo sea reproducido legalmente por cualquiera que quiera disfrutarlo. Magister dixit.

Actualización (14:35 h.): En las noticias del medio día me encuentro que destacan una noticia sobre un misterioso maletín que envía Sony escoltado por cuatro negracos inmensos. A lo mejor sí que era publicidad...

viernes, 9 de octubre de 2009

Nubes

Ya sé cómo nacen los niños, las mascotas y de donde viene la lluvia:


Cloud - The most amazing bloopers are here

Este es el último corto de Pixar que, parece ser, proyectan antes de la película Up.

jueves, 8 de octubre de 2009

Mosquito

Recuerdo un día de verano cenando con mis primos y tíos de Niebla, en el que mi primo Jesús me enseñó en vivo y en directo lo mismo que vemos en el vídeo: un mosquito chupando sangre. Me pareció muy curioso.

miércoles, 7 de octubre de 2009

lunes, 5 de octubre de 2009

Engaño

Esta jugada de fútbol americano es digna de ver. En ella se produce un engaño, no solo al equipo contrario, sino hasta a los mismos espectadores. Cuando el equipo se da cuenta de lo que le están haciendo, ya es demasiado tarde.


Futbol americano - Gran jugada de engaño (Bills/Titans)

viernes, 2 de octubre de 2009

Descarga tu furia

Si algún día estás furioso con tu jefe, la parienta, el vecino, un pesao que no te deja en el semáforo,... ésta es tu solución. Descárgate pegándole con un pescado en la cara. Si no te atreves a hacerlo directamente, prueba a darle a este tipo e imagina...

jueves, 1 de octubre de 2009

Curiosidades medievales


Recientemente me he encontrado bastantes informaciones sobre la edad media (en pocos días) y me ha parecido curioso compilarlas en este blog. Pero antes he de decir que en los distintos sitios donde he encontrado esta información se han planteado algunas contradicciones y, como no soy historiador, quiero dejar constancia de que pueden ser verdades a media o mitos algunas de las informaciones que he encontrado. Sinceramente creo que no me han "colado" ninguna mentira, así que, a pesar de todo, me han parecido interesante contarlas. Pero requiero que si alguien encuentra algún fallo me lo diga en los comentarios para subsanarlo. Aquí va mi resumen:

Los ropajes que se usaban eran echos con telas pesadas por ser más tupidas y retener mejor el olor corporal, ya que no solían lavarse casi nunca. Del mismo modo, los abanicos se usaban para dispersar el olor corporal en vez de usarlo para refrescarse tal y como hacemos en la actualidad.

En ocasiones a algunas personas se les consideraba fallecidas sin estarlo. Esto se descubre cuando se trata de exhumar el cuerpo y se ve que los cadáveres están sin uñas y las tapas de los ataúdes están arañadas. Para evitar que se diese esta situación se usaron dos técnicas fundamentalmente. Una era dejar al muerto durante unos días en la mesa de la cocina. De esta forma se podía vigilar si el muerto volvía a la vida o se quedaba al otro lado del averno. Eso conllevaba que los olores culinarios "no fuesen del todo sabrosos". De esta primera opción es de donde parece que deriva la costumbre de velar a los difuntos. La segunda opción era atar una cuerda que se introducía dentro del ataúd a una campana que se encontraba en el exterior. Si el muerto "volvía" a la vida, tiraba de la campanilla y daba la voz de alarma. De esta costumbre viene la expresión "salvado por la campana".

Una vez al año era costumbre familiar tomar un baño...eso sí, se calentaba un único caldero de agua y con ese caldero se lavaba toda la familia. Todo muy higiénico. Seguro que quedaban con una clara sensación de frescor.

No existían sistemas de alcantarillado ni de conducción de aguas. Al menos en toda la ciudad, ya que los Romanos sí habían construido algo parecido a un sistema de alcantarillado en algunas de sus grandes ciudades. Esta falta de sistema de desecho de aguas fecales provocó que las calles de algunas ciudades y aldeas fuesen auténticos cenagales de excremento. El mal olor era parte de la vida cotidiana y la insalubridad era la gran potenciadora de las plagas y las enfermedades endémicas que azotaron a la población menguada del medioevo.

La medicina no usaba anestesia ninguna. Aunque en el medievo ya existían algunas universidades que enseñaban medicina, en general, la medicina era considerada, por el pueblo llano que no la entendía, más como un acto de sacerdotes y hechiceros que una ciencia. Los instrumentos no eran limpiados correctamente y las infecciones mataban a muchísimos de los operados. Además, existía muchísimo intrusismo en ese mundo. Como muchas personas creían que las enfermedades eran un castigo de Dios, pensaban que sólo se curarían si Él les sanaba. De esta forma, muchos preferían intentar curarse rezando o peregrinando antes que acudiendo al médico.

En la cocina, la higiene nunca era invitada. Se guardaban acumulados los animales muertos, no se limpiaba casi nunca, todo olía a sangre y humo, y ya hemos comentado lo que se hacía con los muertos... Además, en las grandes casas, se evitaban los platos y se sustituían por hogazas de pan duro. En los banquetes se servía la carne sobre dichas hogazas y luego, al acabar, se repartían dichas hogazas entre los pobres. Eso sí, el pan se remojaba en la salsita para reblandecerlo, y todos sabemos que eso es lo mejor de la comida.

Era muy frecuente que las mujeres muriesen en el parto por la falta de asepsia. Si el parto se complicaba, podía practicarse una cesárea con los instrumentos quirúrgicos sin desinfectar. Si la madre moría durante el parto, era la matrona la encargada de abrir el cuello del útero para sacar el bebé. Como curiosidad: de esta forma nació Julio Cesar. De ahí viene el nombre de Cesárea.